El Estado recorta inversiones y ahorra 10.000 millones este año

El endurecimiento de la crisis y la presión ejercida por los mercados han obligado al Gobierno a contener los gastos de este año. La bajada del sueldo de los funcionarios, los recortes en las inversiones y el ajuste en los temas relacionados con las obras públicas han permitido que en 2010 el Gobierno vaya a gastar 13.662 millones menos de lo que preveía en los Presupuestos Generales aprobados el año pasado. De este modo, se compensa el desplome en la recaudación prevista por el impuesto de Sociedades e IRPF.

Ver noticia

Por otro lado, la ex presidenta de Galletas Gullón recupera el control de la empresa tras haber sido destituida hace un año como presidenta ejecutiva. El Consejo que delegó la destitución de María Teresa Rodríguez estaba formado por sus tres hijos varones y sus dos hermanos que estaban en desacuerdo con la gestión de la primera accionista  y del ex director general Juan Miguel Martínez Gabaldón. Los acuerdos de la junta general extraordinaria reconocen oficialmente a  María Teresa Rodríguez  como la única administradora de la galletera y disuelven el consejo anterior.

Ver noticia

El grupo estadounidense de Internet AOL y varias firmas privadas de inversión preparan una oferta conjunta para hacerse con el control del conocido portal de Internet Yahoo. The Wall Street Journal  prevé que Yahoo se deshaga de varios de sus activos para que el valor del portal de Internet sea menor y las firmas de inversión puedan hacer frente a su compra más fácilmente o que se produzca una fusión de operaciones entre AOL y Yahoo.

Ver noticia

Las cuentas globales del Grupo Planeta vuelven a tener beneficios tras las pérdidas registradas en 2008. La empresa editorial alcanzó unas ganancias netas de 2,9 millones de euros en el año 2009 frente a unos números rojos de 42,4 millones en 2008, cuando los gastos financieros se dispararon por la compra de la editorial francesa Editis. La editorial alcanzó una cifra de ventas de 1.796 millones, un 7% más, frente a los del año anterior por lo que explica que los menores ingresos en participaciones de capital de empresas se han visto compensados por la mejoría de resultados financieros que han permitido que el resultado antes de impuestos sea superior al del año 2008 en 25,3 millones.

Ver noticia

Por último, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha encargado el inicio de actuaciones legales ante las autoridades de competencia, tanto nacionales como europeas, contra Thomas Cook  para presentar una denuncia en su contra por prácticas ilegales ya que el mayorista comunicó por teléfono a todos los hoteles con los que trabaja un descuento del 5% en la facturación que debe pagar por las plazas que había reservado este verano. Thomas Cook pretende, con esta medida, paliar las pérdidas provocadas por las erupciones del volcán islandés.

Ver noticia

Mª Ángeles Mata Delgado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: