¡Trabajar más y cobrar menos!

El Gobierno planteó hace varios meses la necesidad de instaurar una reforma de las pensiones.
Cálculos del Ministerio de Economía apuntan que retrasar la edad de jubilación a los 67 años supondría un recorte de 2 puntos del PIB (20 millones de euros) en el gasto de pensiones en el 2030, suponiendo así un doble beneficio para la Seguridad Social.
Pablo Vázquez apunta que la reforma propuesta por el Gobierno es adecuada, pero insuficiente, por otra parte Fernando Fernández, anota que es insuficiente, y a la vez confusa.

+ información

La huelga general del pasado 29 de Septiembre, fue un verdadero éxito, apunta el secretario de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo.
Toxo ha denunciado el acoso y derribo de la prensa contra los sindicatos.

+ información

Por otro lado, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Gerardo Díaz Ferrán, ha manifestado que la única forma que existe de salir de la crisis es trabajando más y desgraciadamente cobrando menos. Esta afirmación la hizo en respuesta a las preguntas de los periodistas con motivo a la subida del IPC el pasado mes.

+ información

Un día más tarde, el miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo, José Manuel González-Páramo hace referencia al comentario expresado por el presidente de la CEOE, afirmando que no es necesario trabajar más, sino “mucho mejor y más productivo” y el tardar más o menos horas en realizar el trabajo será consecuencia “de la utilidad que le demos a la tecnología”.

+ información

Para concluir hacemos referencia al calendario laboral de 2011, que recoge un total de ocho fiestas nacionales, una menos que el año pasado.
En 2011, no será festivo el 1 de Mayo (Día del trabajo).

+ información

Calendario Laboral CLM 2011

José Miguel Sánchez-Elipe García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: