Diversas actuaciones en diversos pueblos y Castilla-La Mancha

Villarrubia de los Ojos, pueblo de nuestro compañero de clase Sergio, está levantando un vivero de empresas con cargo al II Plan E, el de Economía Sostenible, con una inversión superior a los 542.000 euros. Este polígono se llamará de “Santa Ana”.

El alcalde villarrubiero, afirmó que estas actuaciones, servirán para traer riqueza a Villarrubia de los Ojos, donde emprendedores innovadores podrán contar con un espacio para poner en marcha sus nuevas ideas, en un pueblo de 11.000 habitantes en constante crecimiento y bien comunicado.

Enlace a la noticia

Por otro lado, la Caja Rural de Ciudad Real ha ganado 10 millones de euros a septiembre, un 85% de las previsiones del año, y un 13,5% superior a las previsiones de principios de año. El Presidente ha afirmado que los motivos de este crecimiento son los siguientes:

  •  Aumento de clientes.
  • Aumento de inversión crediticia.
  •  Evolución de la morosidad a la baja, siendo del 2,74% en contraste con la media nacional del 5,47%.

Esta situación económica favorable se estima que ayudará a la fusión a tres que se hará entre las cajas rurales de Ciudad Real, Cuenca y Albacete, en mayo, en la que según estos resultados tendrá la voz cantante la Caja Rural de Ciudad Real.

Enlace a la noticia

Además, ha asegurado el consejero de ordenación del territorio, Julián Sánchez Pingarrón, que segun un estudio, Castilla la Mancha se sitúan entre las principales Comunidades Autónomas en construcción de viviendas protegidas, reflejando de este modo las actuaciones para cumplir el V Plan de Vivienda y Rehabilitación de Viviendas de Castilla-La Mancha (2009-2011).

Enlace a la noticia

Y finalmente, para acabar, los Presupuestos de Castilla-La Mancha, que se han presentado en las Cortes de Castilla-La Mancha, son un compromiso con los servicios esenciales de calidad y con la recuperación económica, según afirma la consejera de economía. Ésta a su vez afirma que se realizará un esfuerzo inversor del 8% del PIB regional y el déficit se situará en el 1,3% y no se subirán los impuestos.

Enlace noticia

Ángel José Caballero Caballero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: