Castilla-La Mancha resiste la crisis

Nuestra Comunidad Autónoma, la tercera región más pobre de España, históricamente agrícola y vilipendiada, tanto por parte del poder central como por parte incluso de sus propios conciudadanos, a día de hoy está resistiendo algo mejor la crisis, o al menos, eso parece, en pleno octubre de 2010.

Empezamos el mes conociendo que en Castilla-La Mancha ha bajado el paro en un 3,01%, siendo el 5º mes con bajada de la tasa de desempleo en Castilla-La Mancha en los últimos 6 meses, significando esto que las políticas de nuestro presidente José María Barreda con el Plan de Choque, entre otros, están surgiendo el efecto deseado, ésto es, que los parados tengan un nivel de vida decente y que haya un menor número de éstos.

Por otro lado, también conocemos que la Agencia Fitch Rating acaba de otorgar la “BBB+” en su primera calificación como banco a la CCM. Esto significa que la estrategia de fusión con la Caja de Ahorros de Asturias (CajAstur) ha sido una buena decisión, pese a que ciertos políticos regionales pusieran el grito en el cielo, debido a la mala gestión de la Caja anteriormente. Anteriormente la CCM tenía la “BB+”.

Además, una de las políticas de la JCCM es la construcción de viviendas protegidas, y con más razón, ante el aumento de población tan acuciante que sufre nuestra Comunidad Autónoma, habiendo subido en unos 10 años en más de 200.000 personas. Por ello, y demostrando un ejemplo de economía social, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha es una de las principales regiones en contrucción de viviendas protegidas, dato relevante teniendo en cuenta que la construcción de viviendas se ha ralentizado gravemente en el país.

Y finalmente, terminar esta entrada con unas declaraciones de nuestra consejera de economía, María Luisa Araújo,“Castilla-La Mancha sigue siendo una Región atractiva para vivir y para la implantación de nuevas empresas”, que creo que resume perfectamente el estado de la región económicamente.

Angel José Caballero Caballero

 

espana-cajas-fusiones-el-banco-de-espana-aprueba-el-proyecto-de-fusion-de-ccm-con-cajastur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: